Propiciar aprendizajes en un ambiente que permita el desarrollo afectivo y psicomotriz del niño, y en el que se favorezcan el logro de capacidades, en forma oportuna, será el desafío.
La opción por lo lúdico en la educación infantil tiene aquí uno de sus principales fundamentos. Aprovechar el juego a temprana edad, posibilitará el aprendizaje. Lo lúdico implica un compromiso por parte del docente que es quien lo debe prever, ambientar y preparar para que se concrete. Hasta en ocasiones según sea el grupo, facilitar y promover en la mediación didáctica.
Garantizar el derecho a la educación de niños y niñas es una de las claves para lograr su desarrollo integral como personas y ciudadanos, ya que una educación de calidad desde la temprana edad constituye la condición básica para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos. Buscamos que los niños que asisten al NI cuenten con experiencias formativas ricas, adecuadas a su edad y actualizadas desde el punto de vista didáctico, y que, sobre todo, estén diseñadas para promover el placer por conocer y aprender.